
Servicios de almacenamiento en la nube gratis para empresas
Categoría : Almacenamiento en la nube
Utilizar bien la nube para almacenar y gestionar los datos y la documentación de la compañía trae muchos beneficios para la empresa. Entre otros, la reducción de costes de inversión, el mantenimiento en software y hardware y la actualización diaria de la documentación. Esto facilita la gestión y aumenta la eficiencia porque, con la simple subida a la nube de las correcciones y actualizaciones de la documentación corporativa, nos ahorramos trabajo y soporte físico de almacenamiento.
Con las ventajas que tiene el almacenamiento en la nube, a nadie le va a extrañar que tenga cada vez más partidarios. Pero también hay cada vez más servidores de almacenamiento en la nube que las empresas pueden utilizar. ¿Cuáles merecen la pena? ¿Cuáles son los más indicados? Vamos a repasar algunos de los servicios de almacenamiento en la nube gratis que más pueden interesar a tu empresa.
Dropbox representa perfectamente las virtudes de los servicios de almacenamiento en la nube. Es flexible, intuitivo, sencillo y muy versátil. Funciona para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Es una gran apuesta por llegar a todas partes. La sincronización de archivos es automática y los cambios aparecen en un historial, por lo que son revisables. Y, con la creación de carpetas, es posible acceder a los archivos, aunque no haya conexión a Internet.
De inicio, no ofrece mucho espacio gratuito (2 GB), pero es fácilmente aumentable con el programa de referidos y otras herramientas.
El servicio de almacenamiento en la nube del gigante Google también se sincroniza automáticamente y, aunque no funciona para tantas plataformas como Dropbox, ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Una gran ventaja. Si necesitas más, el llamado Google Drive for Work ofrece almacenamiento ilimitado por pocos euros al mes.
10 GB de almacenamiento gratuito es lo que te ofrece Box, un servidor enfocado a las necesidades de la empresa. Propone almacenamiento y una especial preocupación por la seguridad y proteger la confidencialidad de la información corporativa, así como facilidades para la gestión y administración de los archivos, el reparto de tareas, la sincronización y la simplificación de los trámites burocráticos. Sin duda, Box es el referente del almacenamiento en la nube para empresas, pero sus mejores funcionalidades para compañías no son gratuitas (aunque son muy económicas).
En el lado contrario está Mega, del siempre excéntrico y polémico Kim Dotcom, que ofrece un servicio de almacenamiento de ¡50 GB! Sin duda, una gran oferta de almacenamiento gratuito, pero que quizá, por ahora, no esté trabajando con facilidad para los requerimientos de las empresas. Mega puede funcionar ralentizado (lo que implica lentitud en la descarga de archivos) y no dispone de apps propias para utilizarlo con iPhone o Android.