Por qué empresa informática decantarse

  • 0

Por qué empresa informática decantarse

La informática en los últimos años se ha ido extendiendo a pasos agigantados, de tal manera que existen numerosas empresas que se dedican al mantenimiento informático para clientes y pequeñas y medianas empresas.

Tantos los clientes como las pymes solemos tener dudas a la hora de decidir qué empresa de servicios informáticos contratar. Seguro que te has preguntado alguna vez: ¿cómo sé si no me van a cobrar más dinero de lo normal por este servicio?

Para evitar fraudes y despejar las dudas, lo mejor es que te informes de primera mano sobre las empresas que ofrecen servicios informáticos de calidad, teniendo claro que el precio de contratar a una empresa especializada es mayor que el de acudir a un informático freelance.

Por lo tanto, en este post te vamos a exponer una serie de cuestiones que cualquier pyme o cliente tienen que evaluar antes de decantarse por una empresa u otra.

Experiencia

La experiencia profesional es esencial para elegir una empresa u otra. No es lo mismo una empresa nueva, y desconocida, que una compañía que lleva años trabajando en el mercado. Es igual a lo que sucede en una selección de personal: no es lo mismo contratar a un recién titulado que a un informático con 15 años de experiencia en distintas empresas. Por lo tanto, la experiencia es un grado a la hora de contratar estos servicios.

Calidad-precio

Como pauta general, debes evitar las empresas con precios abusivos y con precios ganga. Lo ideal es un punto intermedio, que establezca una cuantía mensual aceptable para resolver cualquier necesidad informática. También es fundamental que exista complicidad entre el informático y tú desde el primer contacto.

Atención al cliente

Las mejores empresas de informática se hacen cargo del mantenimiento de la empresa mediante control remoto, pudiendo en todo momento solucionar problemas en cualquier parte del mundo.

Si el servicio contratado no proporciona este control remoto de atención al cliente, se trata de un servicio mejorable.

Profesionalidad

Este aspecto no se conoce con seguridad hasta que no se ha contratado a la empresa informática. Sin embargo, resulta imprescindible informarse previamente, buscar referencias, hablar con otras pymes y conocer su grado de satisfacción. Sin lugar a dudas, no es recomendable acudir a una persona que no es profesional: por muy económico que resulte, acabará causando más problemas a los equipos informáticos de los que ya tiene.

Equipo y conocimientos

Antes de contratar hay que definir qué servicios específicos necesitas. Una vez conocidos, podrás empezar a buscar empresas que te los proporcionen.

Así, hay empresas que necesitan servicios de hardware y otras de software, dos campos diferentes que, en ocasiones, puede solucionar una misma empresa de informática. Sin embargo, no siempre es así, por lo que deberás informarte previamente sobre las características de cada alternativa.


Deja tu respuesta