
Beneficios de realizar un mantenimiento informático en remoto
Categoría : Mantenimiento informatico
Internet se especializa día a día para ofrecernos servicios adaptados y personalizados a cada cliente. El mantenimiento informático remoto nace con la principal finalidad de conseguir una conexión a cualquier equipo, a lo largo y ancho de todo el mundo, que cuente con una conexión a Internet. Para ello, debe atravesar distintos elementos de comunicación y firewalls y ser capaz de detectar cualquier incidencia que haga imposible el acceso y trabajo con normalidad. En resumen, te facilitará, como internauta, la asistencia técnica.
En este sentido, el diagnóstico informático es una herramienta de gran utilidad, ya que permite optimizar todo el servicio informático, junto con las distintas auditorías técnicas. Además, con este podrás dimensionar el uso de esta tecnología corporativa con la finalidad de que se ajuste a las demandas reales que se requieren en la gestión de recursos. A través de este estudio conseguirás también elaborar una estrategia para conocer cuál será la evolución tecnológica en la empresa y mejorar los procedimientos informáticos basados en la productividad. También tendrás la oportunidad de medir otros factores, como la correcta utilización de los recursos, el rendimiento o la seguridad. Todo ello, contribuirá a reducir los costes, aumentar la calidad o adaptarse a la legislación en esta materia.
Entre otras ventajas que ofrece este servicio destacan:
- El tiempo de respuesta de este soporte es mínimo, ya que se lleva a cabo de forma inmediata y vía remota en menos de 30 segundos. Además, el tiempo para resolver una incidencia también se reduce notablemente. También notarías beneficios en los tiempos de análisis, planificación o intervención. En este aspecto, cada departamento será mucho más ágil a la hora de encontrar anomalías.
- Acaba con los desplazamientos y, por tanto, con los costes innecesarios causados por estos.
- El entorno en el que trabajas es seguro e, incluso, te permite las grabaciones de las sesiones. Además, las conexiones estarán garantizadas a través de la encriptación AES 256 bit, cuya seguridad la aporta la firma digital con Certificados VeriSign. De esta manera, evitas los riesgos de sufrir problemas informáticos, ya que de forma preventiva se realiza un diagnóstico de la situación, lo que ahorra dinero y tiempo.
- Además, el usuario, en todo momento, podrá controlar el trabajo que está llevando a cabo y de una forma totalmente clara, al poder evitar complejas configuraciones.
- Por último, conseguirás aumentar la eficacia en la empresa y también la respuesta a cualquier situación, ya que contarás con informes técnicos en tiempo real, de modo que cualquier problema será resuelto inmediatamente de forma proactiva.
En resumen, a través del mantenimiento remoto conseguirás una mayor gestión del tiempo, del esfuerzo y de los costes, así como un mayor control de todo el procedimiento de una manera sencilla y muy eficaz.